Las neoplasias malignas no diagnosticadas que se convierten en urgencias

Decenas de millares de pacientes con cáncer sólo se están diagnosticando cuando se atienden como urgencias en los hospitales, según las cifras publicadas actualmente.

Hasta 31% pacientes con cáncer de más de 70 años de edad se diagnostican a través de esta vía, según la National Cancer Intelligence Network. Y también informó que esto representa 38.300 pacientes.

Otras 20.000 personas al año menores de 70 años de edad se diagnostican por este medio, señaló. En total, 24% de todos los casos de cáncer se diagnostican a través de un tratamiento de urgencia.

Las neoplasias malignas del cerebro, el hígado y el páncreas muy probablemente se diagnostican durante el tratamiento en el servicio de urgencias. Esto se aplica a 70% de las neoplasias malignas del sistema nervioso central y a 52% de las neoplasias malignas del hígado para los pacientes mayores de 70 años.

Las neoplasias malignas de la mama y la piel tienen más probabilidades de detectarse en una etapa temprana. Apenas 3% de las neoplasias malignas de la piel se convierten en urgencias antes del diagnóstico y 5% de los casos de cáncer de mama.

Los hallazgos se publican en British Journal of Cancer.

Sara Hiom, de Cancer Research UK, quien colaboró en la investigación, habló de una necesidad «urgente» de saber por qué no se diagnostican tantos casos de cáncer en los pacientes ancianos.

Dijo: «Es posible que las personas mayores se muestren renuentes a molestar a su médico con posibles síntomas de cáncer, o podrían presentarse porque los síntomas son descartados como molestias y dolores habituales o envejecimiento, o sus médicos generales podrían haberlos remitido pero su trastorno ha avanzado con tal rapidez que terminan como una urgencia en el hospital».

El jefe de NCIN, Chris Carrigan, dijo: «Estos datos interesantes representan la primera serie de análisis detallado en el mundo que nos dan una idea de lo que tuvieron que pasar los pacientes para que se les diagnosticara cáncer. El obtener nuevos conocimientos como estos y el poner a disposición de otros los datos para que los utilicen y los entiendan, es una prioridad clave para los participantes en la NCIN."

Referencias

L Elliss-Brookes, S McPhail, A Ives, M Greenslade, J Shelton, S Hiom and M Richards Routes to diagnosis for cancer – determining the patient journey using multiple routine data set. British Journal of Cancer September 21 2012 doi:10.1038/bjc.2012.408

Visítanos con tu Movil

Oferta Laboral

Social

 

 

Visitas

00834743
Hoy
Este Mes
310
10616

Hospital San Francisco de Quito 2012