Hospital San Francisco de Quito del IESS, referente en atención médica hospitalaria en 2015



El lunes 11 de enero, Luis Vergara acudió desde el sur de Quito a esta casa de salud, para realizarse una cirugía programada, al presentársele un cuadro de dolor abdominal por una complicación en su vesícula. Luego de que se le aplicara los exámenes de rigor, ingresó a quirófano para iniciar el procedimiento respectivo. La cirugía se desarrolló sin ninguna novedad. Luego de dos días de recuperación, fue dado de alta. Luis es jubilado, tiene 60 años y está agradecido con el servicio del HSFQ: “La atención que me brindaron fue excelente, el personal médico es de calidad” expresó.

El Dr. Marcelo Cevallos, responsable del Servicio de Cirugía General, fue el médico encargado de la cirugía de Luis Vergara. Labora desde hace más de 3 años en el hospital; para él, la atención a los pacientes siempre es su prioridad. “Los médicos en la Institución, trabajamos con pasión por nuestros pacientes. Estamos siempre prestos a colaborar” mencionó.

5875 cirugías se realizaron durante el 2015, lo que significa un aumento del 0,79% con respecto al año pasado. De igual forma, la atención de emergencias tuvo un incremento significativo, pasó de 119.360 personas atendidas en 2014, a  128.609 en 2015; un 7.75% de incremento.

Consulta externa, es otra de las áreas en las que el Hospital pone especial énfasis. Así reflejan los 142.793 pacientes que fueron atendidos en 2015.

Santiago Peña,  es uno de los pacientes que diariamente son atendidos en Consulta Externa.
A él, le detectaron cálculos en la vesícula biliar. Está próxima su cirugía, y su  programación la considera como oportuna. “Acá en el hospital, me ayudaron con la cita para el médico especialista de manera inmediata, revisaron los exámenes que me realicé y la programación de mi cirugía fue muy rápida” expresó.

El San Francisco de Quito, un hospital “Amigo del niño”

Jéssica Vaca, acudió al HSFQ para la atención de su parto. Ella considera de excelencia el servicio brindado por el Hospital. Hoy, con su bebé recién nacido en brazos, nos comenta su experiencia. “El servicio en general es muy bueno, en cuanto a la atención ginecológica, la cesárea,  todo el proceso de parto, fue excelente, al igual que la atención para mi bebé(…) Estoy agradecida con el trato de los doctores, y de las enfermeras” expresó.  Finalmente aseguró que no dudaría en recomendarlo, con sus familiares y amigos.

2.489 nacimientos fueron atendidos por el HSFQ en 2015, de ellos 1205 son cesáreas, y 1284 son partos normales. De igual forma, se mantuvo la tasa de mortalidad materna en 0%.

En esa línea, el Hospital San Francisco de Quito, fiel a su vocación de servicio, promueve la lactancia materna exclusiva, desde la primera hora de nacido y durante los primeros 6 meses; acción que lo convertirá en un "Hospital Amigo del Niño".
 
El dato
El Hospital San Francisco de Quito del IESS, es una Unidad Médica de Nivel II.  Inaugurado el 5 de diciembre de 2011, cuenta con 143 camas; 128 para Hospitalización y 15 para el área de  Neonatología.

Dispone de las siguientes especialidades:

Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Vascular, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Medicina Familiar, Medicina Interna, Medicina Laboral, Nefrología, Neonatología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, ORL, Pediatría, Psicología, Traumatología, Urología.

En contexto

Hospital Amigo del Niño, es una iniciativa internacional promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene por finalidad fomentar en las maternidades del mundo, donde se atiendan partos y se reciben bebés desde el primer contacto madre-niño, la lactancia materna exclusiva.

Unidad de Comunicación HSFQ

Visítanos con tu Movil

Oferta Laboral

Social

 

 

Visitas

00859800
Hoy
Este Mes
66
8425

Hospital San Francisco de Quito 2012